DJ bodas Sevilla

MUSICA PARA CEREMONIA, COCTEL Y BANQUETE

DESTACADA COCTEL
¿Es necesario incluir música durante ceremonia, coctel y banquete? Rotundamente ¡SI!

¿Quieres saber porque recomendamos incluir música para ceremonias, c´óctel o banquete? Te lo contamos a continuación.

Para nuestra suerte, en los últimos tiempos la música ha tomado cada vez mas protagonismo en las celebraciones de bodas y eventos.

Gracias a esto, las posibilidades y opciones de seleccionar artistas que amenicen diferentes etapas de una boda son cada vez mas amplias, por lo que últimamente es bastante habitual encontrarnos con formaciones de músicos, cantantes y DJs dando un toque musical a ceremonias, cocteles y banquetes.

Como sabréis la música es la mejor herramienta para personalizar, destacar y enfatizar momentos claves en el desarrollo de vuestra boda. Lo ideal es que vosotros mismos seleccionéis con vuestro DJ o formación musical las canciones para que en esos momentos la música que suene tenga algún significado para vosotros.

Las canciones elegidas tienen que ir en consonancia con cada momento, por tanto a la hora de seleccionarlas tendréis que tener en cuenta entre otras cosas, la letra o el mensaje y el tempo o ritmo de estas. No tendría mucho sentido poner una canción de música electrónica si estás entregándole un detalle por ejemplo a tu abuela (a no ser que tu abuela tenga mas marcha que tu …. ¡que todo puede pasar!)

Bromas a parte, a continuación enumeramos algunos momentos donde incluir música es recomendable e incluso necesario.

Momentos claves a destacar con música:

  • Llegada de los novios a la ceremonia
  • Lecturas de familiares/invitados
  • Rito (alianzas, rito de la arena, rito de las velas etc)
  • Llegada de los novios a la zona del cóctel (tras pequeña sesión de fotos post-ceremonia)
  • Entrada de los novios al banquete
  • Sorpresa familiares/amigos
  • Corte de tarta
  • Entrega de Ramo
  • Baile nupcial

Por otro lado, la música durante el cóctel es una gran compañera y dará un toque mágico en el comienzo de vuestra celebración.

Dar el pistoletazo de salida sorprendiendo a vuestros invitados con un acompañamiento musical en directo siempre es acertado.

Recomendamos siempre que os decantéis por contratar artistas y formaciones que incluyan en su repertorio canciones agradables al oído, ya que lo que buscamos en este momento es acompañamiento sin que la música destaque demasiado (Vocalistas de jazz y covers, Violines, guitarras españolas, pianos, saxos etc)

Si por el contrario buscáis un cóctel algo mas animado, también existen formaciones con repertorios y tempos algo mas elevados que encajan perfectamente en esta etapa (ritmos cubanos, flamenco, gipsy jazz etc)

Durante el banquete siempre recomendamos que os decantéis por un acompañamiento instrumental con tempos bajos y a un volumen bastante bajo, ya que durante esta etapa vuestros invitados conversarán con los acompañantes de su mesa y no buscamos que la música sea una molestia o un impedimento para ello.

Además, vuestros invitados agradecerán un pequeño respiro antes de comenzar con la ansiada barra libre donde el DJ tomará el mando de la fiesta.

Finalmente recordad que si decidís prescindir de música interpretada en directo, siempre podéis contar con el trabajo del DJ; con el que podéis realizar conjuntamente una selección de estilos o canciones concretas para cubrir todas estas etapas y que no falte la buena música en vuestra boda.

A continuación os dejamos nuestras opciones musicales para ceremonias, cóctel y banquete.

Comparte este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on google
Share on email

CONTÁCTANOS

616 223 399

Lun-Vie 10:30 – 20:30

Dirección C/ Luis Montoto 85, 41018. Sevilla

Email barralibreeventos@gmail.com

Web diseñada por Ray Leandro 2020
Teléfono de contacto: 616 223 399